miércoles, 15 de agosto de 2018

Día 2 de agosto - Vocación

Me gustaría comenzar diciendo que éste fue un gran día de encuentro con Dios, con los otros y, sobre todo, con la naturaleza.
Para comenzar el día, se nos invitó en la oración de la mañana a preguntarnos a qué nos sentíamos llamados, y a fijarnos durante el día en encuentros, objetos, paisajes que pudieran ayudar a responder a esa pregunta.
Más tarde, salimos todo el grupo de Covadonga hacia los Lagos, muy bien acompañados por Diego y Gema que nos hicieron de guías por esos parajes tan bellos.
En cuanto al tiempo, estaba totalmente despejado, lo que en los lagos es una suerte, aunque tanto calor dificultó un poco nuestro caminar.
Por fin llegamos a uno de los lagos, y después de “discutir” con alguna vaca por el sitio, nos hicimos una foto grupal.


Fue un momento de comunidad muy bonito porque, a pesar de algunas dificultades, nos ayudamos entre todos para superarlas.
Por la tarde, ya a la vuelta, tuvimos un poco de tiempo libre, y sobre las seis fuimos a misa. Después de misa tuvimos un videofórum que despertó el espíritu crítico de todos los asistentes. Lo animó Rufino y nos puso tres cortes de película (dos antes de la cena y uno después de la oración de la noche).
Para finalizar el día, cerramos con una oración en la que se nos invitaba a caer en la cuenta de cuál es la vocación a la que cada uno ha sido llamado, y reconocerla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario