miércoles, 2 de agosto de 2017

Bienvenidos todos (31 de julio)

Aunque en diferido, queremos ir contándoos cómo se desarrollan las primeras Jornadas de Alumbrar el Mundo y, para ello, qué mejor modo de hacerlo que empezar por el principio.


Si bien es cierto que el equipo llegó el domingo 30 de julio (cuántas cosas teníamos por revisar y situar, entre materiales, espacios y tiempos), las Jornadas empezaron oficialmente el lunes 31 de julio por la tarde, con la llegada escalonada de los Jornaleros. Fueron momentos de encuentro y reencuentro, de saludarnos y de situarnos en esta tierra santa que nos acoge: Ávila.




Y así, tras mucho movimiento de maletas y la correspondiente cena, pudimos serenarnos y hacer un rato de oración todos juntos en la capilla, sostenidos por la Palabra y ayudados también por palabras de Pedro Poveda.

El cierre del día pudimos hacerlo todos juntos, presentándonos, y agradeciendo tanta presencia y modos de vida como convivimos aquí. Tras unas breves palabras de Fernando Melgar, presidente de la Federación Acit España, se presentó el equipo organizador, formado por Guadalupe, Héctor, Luis, May y Pilar, que hablaron no sólo de algunas normas de funcionamiento, sino también de cómo íbamos a hacer camino juntos estos días. Por último, se presentaron los jornaleros, cada uno desde su ciudad de origen.




No hay comentarios:

Publicar un comentario