martes, 15 de agosto de 2017

Confianza (2 de agosto)

Confianza

Me gustaría comenzar con el por qué de apuntarme a las jornadas de Ávila: en un primer momento me hubiera gustado mucho haber ido a las jornadas de Carranza, ya que siempre me han hablado muy bien de ellas. Sin embargo me encanta esta aventura que comencé el día 31 de julio.

Desde el primer día nos comentaron que se podía escribir una crónica del día vivido, me he alegrado mucho elegir este día ya que me encanta escribir (es una de mis aficiones).


El día de hoy lo hemos comenzado con una oración muy bonita con el lema del día que es la CONFIANZA (mi confianza está puesta en Dios). Después de la oración, cada “jornalero” nos hemos apuntado a un taller, yo me he apuntado al taller de la fotografía ya que es un mundo que me encanta, tanto salir en las fotos como sacar cualquier foto de cualquier lugar, que siempre me acuerdo de una amiga mía que siempre está diciendo: “siempre con las fotos…”, me gusta hacer fotos de los sitios donde he estado de vacaciones, eventos, etc.

La aventura hecha realidad ha sido cuando me he unido a Mercedes y María para hacer esos deberes en la propia ciudad de Santa Teresa. Nos hemos dado cuenta de que Ávila todavía no está adaptada para las sillas de ruedas, pero que cada obstáculo que nos hemos encontrado lo hemos superado ya que teníamos el mejor guía: Jesús.


Hemos querido ir a ver la imagen blanca de Santa Teresa, nos hemos parado en dos parques, el de San Antonio y el otro que no me acuerdo pero que en el centro hay un árbol vestido en el cual me he quedado maravillada por el trabajo de los habitantes de Ávila por tejer en punto un jersey para ese árbol que parece que esta siendo vestido por Dios. Cuando hemos llegado al destino, nos dimos cuenta que no íbamos a llegar a la reunión si íbamos andando, así que cogimos un taxi para regresar al seminario.


Después de comer, como tenía tiempo para ir comenzando mi experiencia hasta que ha llegado la hora del taller de la confianza (llevado por Lola Martín) que al principio pensé que era mucha teoría y personalmente he buscado otra definición de la palabra confianza porque el texto en sí, no me llenaba del todo, debe ser que todavía sigo pensando en el taller de fotografía. A la hora de exponer como un grupo de amigos íntimos pues ha sido muy gratificante.


Cuando se ha terminado el taller, Pilar nos ha comentado el significado de las cartas de la baraja que cada uno tenemos en nuestra carpeta; a mí me han tocado las espadas para formar nuestro grupo para la velada, en la que tenemos que preparar como un mercadillo en el cual tenemos que buscar unas coreografías que el resto de personas tienen que bailar.
Ya que hemos terminado de cenar están terminando de preparar la velada…

La velada ha estado muy divertida porque los demás grupos habían preparado cosas que el resto teníamos que hacer, el primer grupo había preparado un desfile de modelos, el segundo había preparado unas canciones que el resto teníamos que cantar modificando la letra, el tercero tenían preparado para que hiciéramos algo de arte (a nosotros nos tocó poesía representada) y nuestro equipo había preparado clase de bailes.



Ha sido un día muy bueno.

Gema Hervás

No hay comentarios:

Publicar un comentario